Pablo Casado: “Prohibir las puertas giratorias es malo para todos”

pp

El lider del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado en una entrevista a The Luxonomist que la prohibición de las llamadas ‘puertas giratorias’ entre la política y el sector privado sería “malo para todos”.

El popular ha criticado los intentos de prohibir las puertas giratorias: “El problema es que miles de periodistas, médicos, ingenieros y abogados no quieren venir a la política porque la puerta giratoria está mal vista para volver luego a su profesión”.

El secretario general del  PP ha atribuido a la izquierda una “supuesta superioridad moral, implantada probablemente como resaca” del franquismo, apelativo que ha evitado mencionar directamente. Casado se ha referido a la dictadura franquista como “unos años ya demasiado lejanos en los que no había pluralidad política”.

Loading...

Además, ha afirmado que se ha atribuido un “sambenito injusto” al PP, un partido “nacido en democracia”. También ha asegurado que el liberal conservador es más “de debates sosegados”.

Casado ha ejemplificado los problemas de los políticos para desconectar de su trabajo: “Aunque esté de vacaciones en un pueblo donde no tengo ni idea de quién lo gobierna, cuando voy por la calle, estoy pendiente de si está encendida una farola o hay algo que corregir”.

Casado ha definido el liberalismo como una doctrina de vida en la que se sitúa “a la persona en el centro de tu actuación”. El popular ha asegurado durante la entrevista que ser liberal es “muy sencillo”, porque “tiene los principios básicos de siempre: libertad de elección, igualdad de oportunidades y la seguridad personal, defensa de la propiedad privada”.

eldiario.es

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.