Pablo Casado pronostica que el PP arrasará y sacará más de 134 escaños en las generales

pp

«Salgamos a ganar, que sabéis hacerlo y lo vamos a hacer». El presidente del PPPablo Casado, ha arengado hoy así a sus diputados, para conminarles a hacer una campaña «en positivo», y se ha mostrado convencido de que su partido no sólo no perderá apoyos, sino que superará los 134 escaños conseguidos en 2016.

Durante la reunión plenaria del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, les ha dicho a sus correligionarios: «Nos vamos a ver muy pronto y con más escaños ocupados», pese a que las encuestas le auguran un resultado que oscila entre 71 y 97 escaños.

Para el candidato del PP, la clave es agrupar el voto anti Sánchez. «Quien quiera darse una alegría con el voto, quien quiera experimentar, va a tener que vivir los próximos cuatro años de ese voto», ha alertado Casado en relación a Vox y Ciudadanos.

«A nosotros no nos hace falta ir a pescar a caladeros ajenos ni hacer fichajes de otros partidos», ni «llamar por teléfono» buscando candidatos, ha afeado a Vox y Cs. De esa manera sacaba pecho de la capilaridad y el músculo territorial del PP.

Acto seguido, ha asegurado que todos estos mensajes no suponen una apelación al «voto del miedo», sino una llamada a la «urgencia» de echar a Sánchez y a sus socios «comunistas, independentistas y batasunos» de La Moncloa. «Digámosle a la gente que seguimos siendo su partido», frente a Vox Cs, que no tienen experiencia.

Loading...

«¿El multipartidismo ha dado más prosperidad a los españoles? ¿La sopa de letras ha beneficiado a los españoles? La respuesta claramente es no, porque nuestra ley electoral dispersa esos votos de forma asimétrica», ha argumentado Casado. Precisamente, con el título de Garantía para España, siempre, el PP ha lanzado una precampaña en la que quiere enfatizar su capacidad de gestión frente a Vox y Cs.

«No le quedan tumbas que visitar»

En el pasaje más duro de su intervención, Casado ha acusado a Sánchez de haber ido a Francia «no a homenajear» al poeta Antonio Machado y al presidente de la II República Manuel Azaña, «sino a poner en duda que la Transición se haya acabado».

Para el candidato del PP, «lo que se pretenden hacer con los reales decretos» que quiere aprobar Pedro Sánchez en este ínterin preelectoral es «ocupar unas cuantas líneas de periódico ya que no le quedan tumbas que visitar, ni heridas que abrir».

El pasado domingo, Casado ya acusó a Sánchez de apropiación cultural por homenajear a Machado y Azaña durante su visita al sur de Francia. «Sánchez ha querido hacer política a costa de las letras de todos los españoles», sostuvo, porque Machado es, como ha repetido hoy, «un poeta de todos los españoles».

Ayúdanos a no cerrar!

Colabora con la información independiente, ayúdanos a seguir escribiendo. Unos medios de comunicación libres e independientes ayudan a la creación de una sociedad más justa y democrática.

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.