Pablo Casado gana, la ultraderecha guiará al PP

pp

A las 13:00 horas, hora peninsular española, han cerrado las urnas del 19º Congreso del PP, que se está celebrando este sábado en Madrid.

Más de tres mil compromisarios llegados de toda España estaban llamados a elegir entre las figuras de Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. Ambos han pronunciado este sábado por la mañana sendos discursos en los que han tratado de desequilibrar la balanza a su favor y convencer a los indecisos.

Pablo Casado se ha alzado con la victoria y guiará el PP tras ganar en las 25 de las 25 mesas de votación. El ultraderechista ha ganado con el 60% de los votos frente al 40% de Soraya.

Su candidatura ha conquistado el apoyo de la mayoría de los 3.082 compromisarios del Congreso del PP celebrado este fin de semana en Madrid. Casado no fue la candidatura más votada en la primera vuelta de las primarias, en la que los militantes dieron la victoria por la mínima a la candidatura de Sáenz de Santamaría. Para esta segunda vuelta, Casado ha recibido el apoyo de María Dolores de Cospedal y el resto de candidatos que no accedieron a la ronda definitiva.

Pablo Casado ha defendido este sábado un giro a la derecha en el PP, en su último discurso antes de las votaciones. Se ha presentado ante el congreso del partido como el único capaz de “liderar la España de los balcones y las banderas” frente al desafío independentista catalán. “Hay que recuperar Tabarnia”, ha añadido, haciendo mención a la Catalunya españolista. Además, ha manifestado su rechazo al derecho del aborto y a la eutanasia y ha criticado la “ideología de género”, término que suelen utilizar quienes tratan de desacreditar al feminismo. También ha hablado de “un partido sin complejos” que defienda la “unidad de España” y la familia.

Casado se ha ganado al plenario de compromisarios del XIX congreso del PP con un discurso reivindicativo de la esencia del partido, en el que ha reclamado la renovación a partir de sus principales valores: la familia, la unidad de España, la lucha contra el terrorismo o la libertad individual.

El candidato ha iniciado su intervención reivindicado las reglas del congreso, en respuesta al reproche de Santamaría por no haber pactado una candidatura de unidad. “Este partido siempre se ha regido por el cumplimiento de las normas. Nos dio unas recientes que no propuse y no me han venido demasiado bien”, ha señalado. Casado ha defendido el voto “libre, soberano y democrático” de los compromisarios, a quienes la exvicepresidenta reclamó respetar la decisión de la militancia.

Loading...

“Yo respeto a los compromisarios, tanto que no os he llamado a ninguno, no os he incomodado”, ha dicho, en una crítica velada al equipo de Santamaría.

El joven dirigente ‘popular’ ha reivindicado también su apuesta por la integración, uno de los reproches de Santamaría.

“Dije el primer día que representamos la unidad. Si yo gano nadie pierde. Aquí cabe todo lo que está a la derecha del PSOE”, ha señalado. Además, ha reafirmado su respeto a la historia del PP. “No puede aspirar a liderar un partido político alguien que no esté orgulloso de su pasado”, ha aseverado, citando a Manuel Fraga, José María Aznar y Mariano Rajoy.

Casado ha defendido recuperar la “ilusión” de pertenecer al PP y una clara apuesta por la “renovación”, pero desde los principios esenciales.  Así, ha prometido ampliar la base del partido dando más oportunidades a los jóvenes y “abrir puertas y ventanas” para que la organización “se abra a la sociedad”. “Necesitamos recuperar ese partido de los once millones de votos”, ha considerado.

“Somos un partido de bases, somos el partido de la España que madruga, de los autónomos, de los pensionistas que madrugan para llevar a sus nietos al colegio y quieren una pensión digna; de los jóvenes…”, ha defendido Casado.

Con el plenario en pie, el aspirante ha ido desgranando los principales valores del PP: la vida y la familia “sin complejos”, la bajada de impuestos, o el respeto a la libertad individual. En este momento, se ha detenido para avanzar como una de sus prioridades el rechazo a la ley de eutanasia del gobierno de Pedro Sánchez “por innecesaria”.

“No hay nada más democrático que defender la familia, y en la España vacía no hay nada más democrático que defender la natalidad”, ha señalado.

Casado ha prometido ‘tolerancia cero’ contra la corrupción, pero ha anunciado también que no permitirá “juicios paralelos, insidias, ni condenas mediáticas”

El candidato ha dibujado al PP como “el partido de las víctimas del terrorismo”-“Vamos a hacer que el espíritu de Ermua siga vivo, que no nos intenten cambiar el relato”-y de “la unidad de España”.

“El PP de Cataluña sois esenciales para el proyecto nacional. Dolors, díselo a tu familia, no más chantajes, no más amenazas, estamos con vosotros”, ha dicho, entre gritos de “presidente, presidente”. “Vamos a volver a parar el plan de Torra, como hicimos con el de Puigdemont y el de Ibarretxe”, ha añadido.

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.