Pedro Sánchez defiende a la Monarquía: “Ya tenemos una monarquía renovada y ejemplar”

el psoe y la monarqía española

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este viernes que España cuenta con una monarquía “renovada y ejemplar” en la figura de Felipe VI.

Sánchez ha defendido la monarquía en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntado si mantiene la necesidad de acabar con el “principio de inviolabilidad” del rey como reclamó en junio de 2014 antes de la aprobación de la ley orgánica de abdicación.

“Ya tenemos una monarquía renovada y ejemplar en la figura de Felipe VI”, ha contestado este viernes el jefe del Ejecutivo, que cuando hizo esa petición aún era diputado y estaba barajando presentar su candidatura para la Secretaría General del PSOE.

Sánchez ha expresado además su respaldo a la información aportada al Congreso por el director del CNI, Félix Sanz Roldán, sobre la grabación de la empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein en la que acusa al rey Juan Carlos I de tener cuentas en Suiza.

Loading...

“Las explicaciones dadas por el director son las que son, las respaldamos y tiene nuestro apoyo”, ha afirmado.

Felipe VI asistirá a los actos de recuerdo de los atentados del 17-A
El presidente del Gobierno ha dejado claro que tanto él como el jefe del Estado serán en Barcelona y que son unas fechas que “exigen de todos”. Sánchez también ha agradecido al líder del PP, Pablo Casado, su apoyo en caso de que se tenga que aplicar el artículo 155 de nuevo.

Además, la presencia del rey Felipe VI hará que coincida con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien mantiene el veto a la Corona a los actos organizados por la institución catalana. En 2017, el monarca ya se tuvo que enfrentar a los abucheos de parte de los asistentes a la manifestación unitaria de rechazo a los atentados bajo el lema “No tengo miedo”.

https://www.publico.es/politica/sanchez-defiende-corona-monarquia-renovada-ejemplar.html

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.