Pedro Sánchez escribe un tweet en catalán y es increpado con comentarios de odio

La vicepresidenta del gobierno español, Carmen Calvo, ha sido finalmente la encargada de valorar la reunión entre Pedro Sánchez y Quim Torra Ha presentado dos acuerdos concretos, un horizonte y una negativa.

Los acuerdos son reactivar la comisión bilateral Sido-Generalitat, que el gobierno de Rajoy dejó sin efectos desde 2011 a pesar de que está prevista al Estatut, y de la otra banda mantener “una comunicación fluida” porque, ha dicho, “un cortocircuito de la comunicación no le conviene a nadie”.

Por parte del gobierno español la comisión sobre los traspasos y el despliegue y cumplimiento del Estatut la presidirá la ministra de Administraciones Territoriales Meritxell Batet. Por la catalana lo hará Elsa Artadi.

El horizonte pasa también para recuperar leyes suspendidas por el TC. “Queremos hablar también de pobreza energética, cambio climático y ley de sanidad universal”, ha afirmado Calvo a la Moncloa.  Según la vicepresidenta están “de acuerdo en el fondo” y convergen el gobierno español y el que aprobó el Parlament. “Estamos de acuerdo con estas políticas concretas”, ha dicho después de atribuir a los efectos negativos del “paso de la derecha por el gobierno” su suspensión.

El desacuerdo se ha manifestado, como era previsible, en el derecho a decidir. Calvo ha recordado el alto nivel “de descentralización” pero ha apelado al cumplimiento del artículo dos de la Constitución, el que hace referencia a la unidad de España. Ha reiterado que la autodeterminación “no existe en ninguna democracia del mundo”. Calvo no se ha movido del marco constitucional y ni siquiera ha valorado la posibilidad de una reforma: 

Mirando a la oposición y a las críticas del PP a los socialistas para dialogar con un gobierno independentista ha recordado que a Rajoy “le hicieron dos referéndums”, en relación al 9-N y el 1-O.

Al poco de la reunión, mientras Calvo atendía los medios, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha hecho una publicación en Twitter en catalán (anteriormente publicó el mismo tweet en castellano) y ha destacado, en referencia al conflicto catalán, que “una crisis política requiere una solución política”.

El tweet se llenó de comentarios de odio catalanofóbicos de españoles increpando que hablase en catalán y no en castellano

Loading...

Con información de naciodigital.cat

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

1 Comment

  1. aqui hay mucho facha indecente,y a ver si se enteran estos paletos gilipollas,que cataluña es españa,con otra lengua,idioma o dialecto,pero españa,tambien rajoy y algun subnormal corrupto del pp,habló en catalan,incluso el rey,uno y otro,y no dijisteis nada gilipollas,estais jodidos porque os echaron fuera al analfabeto mentiroso y delincuente de rajoy,y a toda la basura de sus comemierdas,pues ahora joderos con sanchez y sus aliados,a tomar por culo,sarnosos gilipollas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.