20 agosto, 2018

Pedro Sánchez quiere subir el diésel casi 10 céntimos

gobierno del PSOE

Pedro Sánchez quiere subir el diésel casi 10 céntimos, según informan los colegas de Expansión. El Gobierno querría incrementar el impuesto especial del gasóleo, dado su mayor potencial contaminante. El incremento del gravamen ascendería a 9,55 céntimos por litro, lo que igualaría el precio del gasóleo al de la gasolina.

A día de hoy, el impuesto especial de la gasolina es de 40,25 céntimos por litro, y el del gasóleo, de 30,7 céntimos. Si la medida planteada por el Gobierno de Sánchez para subir el precio del diésel se lleva a cabo, y ambas tasas se igualasen de golpe, el Estado recaudaría 2.140 millones de euros más.

Loading...

Pedro Sánchez quiere subir el diésel casi 10 céntimos

Ahora bien, y siempre según Expansión, desde el PSOE pretenden implentar esta medida de fiscalidad medioambiental “de forma escalonada”.”El primer año se recaudarían 600 millones de euros”, y así sucesivamente, habrían explicado según fuentes cercanas a Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica. Es decir, la igualación del impuesto del gasóleo con el de la gasolina se alcanzaría en menos de cuatro años.

La subida del diésel ya sería una decisión en firme, dado que para trabajar sobre esta medida ya se habría creado un equipo de trabajo en el ministerio.

autobild.es

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.