Pedro Sánchez rechaza la propuesta de referéndum pactado de la Generalitat

catalunya

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, rechazó la propuesta de celebrar un referéndum de autodeterminación pactado en Cataluña, planteada anteriormente por el presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra.

“Creo que el Gobierno de España ha sido bastante claro en esta cuestión durante muchos años y no ha cambiado”, declaró sucintamente Sánchez antes de su entrada a una reunión con los líderes del Partido Socialista Europeo en Bruselas.

Desde Washington, donde se encuentra en viaje oficial, Torra propuso a Sánchez celebrar un referéndum de autodeterminación pactado para resolver el conflicto político en Cataluña.Torra aseguró el 27 de junio que con esta propuesta su Ejecutivo busca “encontrar una solución por la que hemos apostado siempre y para hacer las cosas como en Escocia o en Quebec.”

Loading...

“Para nosotros es evidente que sería una solución muy aceptable”, remarcó.

Según cargos del Gobierno catalán consultados por Nació Digital, aunque la autodeterminación se mantiene como el principal “objetivo” de esta legislatura, el referéndum unilateral de autodeterminación del 1 de octubre de 2017 no es “homologable” internacionalmente a pesar de la elevada participación y la “legitimidad democrática” del mismo.

https://mundo.sputniknews.com/espana/201806281079966384-que-torra-propone-a-sanchez/

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.