PP y Ciudadanos cambian las ayudas para libros por corridas de toros

Corridas de toros en lugar de ayudas para libros a familias desfavorecidas, este es el cambio que ha hecho el Gobierno del Partido Popular, junto con el apoyo de Ciudadanos, en Villarrobledo (Albacete) presidida por el conservador Simón Valentín Bueno. Ambas formaciones han aprobado en la Junta de Gobierno la subvención de 9.680 euros para las corridas de toros de este año.

Asimismo, han comunicado a Hacienda que no van a ejecutar el presupuesto para becas de libros de texto y material escolar destinados a familias que se encuentran en riesgo de exclusión social. El PSOE, con representación en el órgano, no ha querido asistir al debate, tal y como trasladan desde el Grupo Municipal Se Puede Villarrobledo (SPV), que avanza que la próxima semana el Pleno municipal debatirá el ajuste que el Ministerio propone para la aprobación de los Presupuestos de 2019.

En 2018 el programa de ayuda de libros escolares dio cobertura a 199 familias

Medidas que se implantaron hace cuatro años, entonces gobernaba el PSOE, con el apoyo de ‘Se puede Villarrobledo’ (SPV), e Izquierda Unida. Financiándolas con el dinero que hasta entonces había servido para pagar dichos festejos taurinos. Este gesto fue un pequeño paso, “pero importante” en defensa de los animales.

Esta decisión ha sido señalada desde ‘Se Puede Villarrobledo’, en su cuenta de Facebook lamentan que quede en suspenso la partida de ayudas para la compra de libros, mientras que PP y Cs recuperan la subvención para las corridas taurinas.

Loading...

Asimismo, el que fuera alcalde socialista de la localidad durante la pasada legislatura, Alberto Gónzalez, escribía en su muro de Facebook las primeras medidas que habían tomado estos dos partidos: ” han quitado las ayudas para libros con las que se pretendía garantizar la igualdad de oportunidades a niños y niñas que pertenecen a familias desfavorecidas”.

Además de la decisión anterior, se producía al mismo tiempo la colocación de un asesor que costará 80.000 euros a las arcas públicas municipales, quien resulta ser el amigo del concejal de Cs e integrante de la candidatura, mientras que los trabajadores del consistorio no han podido cobrar la nómina de junio. Según detallan desde el partido socialista, se habría producido así esta adjudicación “a dedo”, sin siquiera valorar la otra oferta, en lugar de haber puesto en marcha un proceso de licitación y contratación “con transparencia y público”.

Por otro lado, se han presentado evidencias de que este cambio llevado a cabo por el Gobierno municipal se realizó con presuntas irregularidades. Aprovechando la ausencia de la edil socialista, quien había comunicado previamente que no podría asistir a la Junta de Gobierno.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba