Primeras víctimas de la gota fría: dos muertos arrastrados en su coche y tres heridos trasladados al hospital

Las autoridades han encontrado este jueves los cuerpos sin vida de dos personas en un vehículo que ha sido arrastrado por el agua en el camino de Fuente la Higuera, en la localidad albaceteña de Caudete, una zona afectada por las fuertes lluvias de la DANA. Además, tres personas han resultado heridas en Ontinyent y Canals (Valencia).

Las dos personas fallecidas, cuyos cuerpos han sido localizados en el interior de un vehículo que estaba volcado en una zona inaccesible por la acumulación de agua a causa de las lluvias caídas en las últimas horas en esta zona de la provincia, eran hermanos y no matrimonio como se ha informado en un primer momento, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Ambas víctimas son vecinos de Caudete. Él tenía 61 años y ella 51, según han precisado estas mismas fuentes.

El coche ha quedado volcado a unos metros de la calzada, que a mediodía aún presentaba corrientes de agua. Los bomberos han usado cables y otros equipos para arrastrar el vehículo y rescatar a los ocupantes fallecidos. Las autoridades han procedido después al levantamiento de los cadáveres, según ha informado TVE.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ya se ha hecho eco del suceso y ha pedido “extremar precauciones”. “Nuestro cariño y solidaridad con la familia del matrimonio fallecido en Caudete”, ha añadido el presidente en su mensaje en Twitter.

La localidad de Caudete y, en general la comarca de Hellín y Almansa, en la provincia de Albacete se encuentra en alerta naranja por fuertes lluvias y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el nivel de emergencia 1 del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en la provincia de Albacete.

En una nave industrial cercana a esta zona, entre Almansa y Caudete, varias personas han tenido que ser rescatadas, incluso con ayuda de un helicóptero tras quedar aisladas por las lluvias torrenciales.

Un total de 13 personas han tenido que ser rescatadas en Caudete y Almansa tras quedar atrapadas en vehículos y tejados. Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, han sido nueve las personas rescatadas en Caudete y cuatro más en la ciudad de Almansa. ninguna de estas personas ha resultado herida y todas se encuentran bien.

Heridos en Valencia

Los equipos sanitarios han atendido y trasladado a hospitales a tres personas de las rescatadas en Ontinyent y Canals (Valencia) en el episodio de fuertes lluvias que se está registrando desde la madrugada. Dos de ellos presentaban problemas relacionados con haberse quedado sumergidos en el agua.

Según ha informado la Guardia Civil, en Canals los rescatados son un padre de 57 años y su hijo de 33, atrapados por la corriente en el río Canyoles. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido el aviso a las 10.40 horas.

Media hora antes, sobre las 10.00 horas, el CICU ha enviado una unidad de Servicio Vital Básico al Camino de la Font de la Purísima, en Ontinyent, para asistir a un hombre que había quedado atrapado por un pie tras caerse parte del tejado de una casa. El equipo sanitario ha atendido al hombre, del que no se dispone la edad, por posible fractura de tobillo y posteriormente ha sido trasladado al Hospital de Ontinyent.

Varios usuarios han captado la situación de las carreteras en la zona. Estas son imágenes de la A-31 dirección La Encina-Caudete.

Más imágenes de los cortes en la A-31 cerca de Caudete.

https://www.20minutos.es/noticia/3760900/0/hallan-dos-personas-fallecidas-dentro-vehiculo-que-estaba-volcado-caudete-albacete/

20minutos.es

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: