Propaganda goebbeliana del españolismo para manipular los escritos de Quim Torra

catalunya

En la edad de las redes sociales, de internet, del acceso fácil y rápido a la información sorprende que tanta gente se haya tragado las mentiras que el españolismo ha lanzado contra el President Quim Torra. Sólo gente ignorante que opina sin haber leído (y entendido) los escritos o gente con muy mala intención puede afirmar que Torra es etnicista o xenófobo.

Uno de sus artículos más polémicos es “La llengua i les bèsties” donde Torra critica con una fabula a los enemigos del catalán, esa gente que vive en Catalunya pero a quien le ofende que se use ese idioma. En el caso del artículo trata sobre una pasajera enfadada por el uso del catalán en un avión. Evidentemente la maquinaria de Ciudadanos ha empezado a mentir y falsear el artículo para que sus votantes y otros fanáticos se creyeran el mensaje.

En otro artículo que ha creado una falsa polémica Torra habla del retroceso evidente del catalán en algunos ámbitos. Es una grito de desesperación al ver que su idioma y el idioma propio de Catalunya se ha visto suplantado parcialmente por el castellano. Y no siempre de una manera natural, sino impuesta con leyes y armas.

Loading...

Incluso le han llamado etnicista por defender la identidad catalana suya propia y de Catalunya. Curiosamente los que más le atacan son los que a pesar de vivir en Catalunya han pretendido defender su identidad y su idioma, muchas veces imponiéndola encima de la catalana. Quién es el etnicista?

Una vez leídos los artículo (nosotros sí que los hemos leído) queda claro que se trata de una falsa polémica orquestada por ciertos partidos políticos españolistas (incluidos los Comuns!) y sus medios afines. Nos encontramos con artículos indecentes como este de El Periódico que han acabado alimentando a la bestia que publica titulares como este: «Torra quiere exterminar a los españoles» visto hoy en La Razón.

La democracia sólo funciona con ciudadanos informados y libres. Que en la época de internet se puedan propagar mentiras usando la misma estrategia creada por Goebbels dice muy poco de la ciudadanía.

noticiasdecatalunya.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.