Puertas giratorias del PSOE: Jordi Sevilla, ex ministro de ZP, nuevo jefe de Red Eléctrica

En las últimas horas, el ex ministro Jordi Sevilla es el nuevo jefe de RED ELÉCTRICA, privatizada a finales de los noventa.

No ha habido gobierno que no haya privatizado empresas públicas, es decir, empresas creadas con dinero de los contribuyentes y que un grupo empresarial termina adquiriendo. Desde Felipe González a Aznar, esto fue una constante. Una de esas empresas fue la Red Eléctrica. Los ministros, senadores, diputados, altos cargos de la administración han entrado y salido de esas empresas privatizadas con total impunidad democrática-empresarial. Su presencia en sus respectivas direcciones (cuyo trabajo era acudir a tres reuniones al año) es pagada con generosidad y agradecimiento a los servicios prestados. Son las famosas “puertas giratorias”. En las últimas horas, el ex ministro Jordi Sevilla es el nuevo jefe de RED ELÉCTRICA, privatizada a finales de los noventa.

El consejo de administración de Red Eléctrica Corporación ha nombrado este martes nuevo presidente no ejecutivo al exministro valenciano Jordi Sevilla, relevando en el cargo a José Folgado, informó el grupo.

Desde noviembre de 2016, Sevilla, exministro de Administraciones Públicas y que fue también asesor en materia económica del PSOE en el equipo económico de Pedro Sánchez hasta septiembre de ese mismo año, ocupaba la vicepresidencia de la firma de comunicación y relaciones públicas Llorente & Cuenca. Sevilla pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, donde ha desempeñado distintos cargos en la Administración.

Loading...

Aparte de ministro entre 2004 y 2007, fue jefe de Gabinete del ministro de Economía y Hacienda entre 1993 y 1996. En su etapa al frente de Administraciones Públicas impulsó la Ley de Administración Electrónica y el Estatuto Básico del Empleado Público. También ha sido durante diez años diputado, portavoz de Economía en el Congreso y presidente de la Comisión del Cambio Climático.

Tras dejar el escaño en 2009,trabajó durante seis años como ‘senior counselor’ de PwC,desde donde asesoró a empresas y a administraciones, y dirigió el proyecto ‘España 2033’. También ha sido profesor en la EOI y en el Instituto de Empresa (IE).

Sevilla consideró “todo un reto asumir la presidencia de una gran empresa como Red Eléctrica, en un sector regulado en el que se debe compaginar la garantía de un buen servicio de suministro eléctrico con la asunción de los nuevos desafíos asociados a la digitalización y la transición hacia una economía sostenible y descarbonizada”. “Confío en la profesionalidad de sus trabajadores y directivos para alinear nuestros esfuerzos con lo que ya es un gran objetivo nacional”, subrayó el nuevo presidente del operador del sistema eléctrico, según recogen agencias.

http://www.ecorepublicano.es/2018/08/puertas-giratorias-del-psoe-jordi.html

Kaosenlared.net

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.