Cargando...

Puigdemont: “¿Piensan escuchar o seguir girando hacia la ultraderecha y el totalitarismo?”

El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha seguido la noche electoral desde Bruselas, donde ha comparecido para celebrar el resultado obtenido por las candidaturas independentistas. Puigdemont ha sintetizado que la opción independentista “elección tras elección, se va haciendo más fuerte”, mientras España es cada vez “más inestable y más de ultraderecha.

Ante esta situación, ha preguntado al líder del PSOE, Pedro Sánchez: “¿Piensan escuchar o piensan seguir girando hacia la ultraderecha y el totalitarismo, las actitudes que amenazan la democracia de los europeos, las actitudes autoritarias?”.

Puigdemont noche electoral Bruselas 10-N

Puigdemont ha subrayado durante su breve comparecencia que “el voto a favor de la independencia ha ganado las elecciones en Catalunya”, que el independentismo ha sumado en diputados y ha crecido en porcentaje, lo cual hace que ya haya “más votos a favor de la independencia que votos en contra”. “Continuamos sumando fortaleza en cada elección”, ha asegurado.

Ha contrastado esta situación con el hecho de que hoy España “sigue sumando inestabilidad, hay hoy más división y dispersión que antes de las elecciones y gira más a la ultraderecha que nunca”. “Gracias a Pedro Sánchez y el PSOE, hoy el Sur de Europa es más inestable políticamente y más de ultraderecha”, ha advertido, lo cual es una “muy mala noticia para Europa”.

https://www.elnacional.cat/es/politica/puigdemont-elecciones-congreso-10-n-noche-electoral-ultraderecha-totalitarismo_440271_102.html

elnacional.cat

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: