Puigdemont, uno de los favoritos para ganar el Nobel de la Paz

Carles Puigdemont tiene opciones de ganar el Premio Nobel de la Paz de este 2.018 según publica hoy un artículo de la prestigiosa revista TIME .

El viernes, se hará público el nombre del ganador, que será anunciado por el comité Nobel de Oslo. El galardón se concede cada año a la persona o grupo que más ha aprovechado para avanzar en la paz mundial. 

Este año hay 331 nominados al premio, de los cuales 216 son individuales y 115 son grupos, según el comité Nobel. Después del año 2016, este es el que tiene más candidaturas.

Según TIME, el proceso de selección “está muy protegido antes de la presentación del viernes” y los candidatos no se hacen públicos pero esto “no ha impedido que la gente no pueda adivinar quién puede ser”. Así pues, la revista ofrece una selección de sus “favoritos” con la advertencia de que el comité es muy rara vez previsible en su elección.

Loading...

Dan a Puigdemont unas posibilidades de 12/1, empatando con ACNUR -el organismo de la ONU que trabaja con refugiados-. El presidente catalán ocupa el tercer lugar al ranking, 

Según la publicación, “el líder del referéndum no oficial de la independencia catalana del pasado octubre ha estado viviendo en el exilio en Bélgica desde que huyó del país para evitar el arresto de las autoridades españolas”. 

También recuerda que “la votación precipitó una represión por parte de España que congelo las esperanzas de una Catalunya independiente”. 

https://www.larepublica.cat/la-revista-time-colloca-puigdemont-entre-els-candidats-a-guanyar-el-premi-nobel-de-la-pau-denguany/

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.