Ricardo Javier González, el juez discrepante que pidió la absolución de ‘La Manada’: “Estoy agradecido y emocionado por los apoyos recibidos tras la sentencia”

juicio a la manada

ETB

El juez del voto particular en el caso de ‘La Manada’ que pedía absolver a los individuos integrantes de “La Manada”,  Ricardo Javier González, ha asegurado sentirse “con ánimo, sereno y tranquilo” y ha declinado pronunciarse sobre la polémica generada al respecto señalando que él solo habla a través de las sentencias.

“Yo solo hablo en autos y sentencias. No entro para nada en comentarios que se hagan respecto de mi persona, agradezco a quien me ha dado el apoyo y nada más”, ha manifestado Ricardo González.

El magistrado ha pronunciado estas palabras durante una concentración frente al Palacio de Justicia de Pamplona, concentración que vienen realizando los jueces y fiscales de Navarra los jueves en el marco de movilizaciones con el lema ‘Por una Justicia independiente y de calidad‘.

El magistrado Ricardo González ha sido una de las personas que han participado en la concentración y, en unas breves palabras ante los medios de comunicación, ha señalado que esta “con mucho ánimo, tranquilo, sereno y emocionado” por el apoyo que le han brindado amigos, compañeros de profesión y su familia en los últimos días tras la polémica por su voto particular en la sentencia a ‘La Manada’.

Loading...

Las palabras del magistrado llegan después de que el pasado lunes el ministro de Justicia, Rafael Catalá, asegurara que en el Tribunal Superior de Justicia de Navarra y en los profesionales de la justicia en la comunidad “todos saben” que el juez Ricardo González tiene “algún problema singular” y opinara que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) debió actuar “preventivamente”.

Preguntado expresamente sobre las palabras de Catalá, el magistrado ha respondido: “Absolutamente nada. No comment“.

Asi mismo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve, manifestó que las palabras del ministro representaban “un ataque directo a la independencia judicial”. Además, aseguró que el magistrado Ricardo González “es una persona absolutamente normal, como cualquier otra, un buen juez además”.

El voto discrepante del magistrado, quien sostuvo que al ver los vídeos grabados por los acusados sólo observaba a cinco varones y una mujer practicando “actos sexuales en un ambiente de jolgorio y regocijo”, generó  gran polémica durante todos estos días.

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

1 Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.