Rivera se siente ninguneado por el PP: “Más no hemos podido hacer sin una llamada, reunión ni contacto. Soy el partido que ha apoyado su investidura”

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reprochado al PP que no le haya llamado ni se haya reunido con su partido en estos días de crisis. “Nosotros queremos que Rajoy hubiera asumido el liderazgo después de la sentencia Gürtel y fue Sánchez quien presentó esa moción sin consensos. Le pedimos que intentara pactar una salida ordenada y elecciones en otoño y no quisieron. Le pedimos que dimitiera y tampoco lo ha querido hacer. Más no hemos podido hacer”, ha justificado Rivera ante los periodistas minutos después de la votación que ha investido presidente del Gobierno a Pedro Sánchez.

Loading...

Rivera se ha presentado como un adalid del diálogo y ha criticado que el “bipartidismo ha querido llevarlo a la confrontación”. “PP y PSOE han querido que los españoles no decidan, han querido decidir ellos en un despacho”, ha defendido el líder de la formación naranja, que señala a Sánchez de obtener los votos con el apoyo de “separatistas y populistas” que “quieren liquidar España”.

El mismo argumento, el de la suma heterogénea de votos, que ha utilizado el PP durante el debate de la moción de censura. Desde la tribuna, Rafael Hernando ha cargado contra Albert Rivera por “allanar el camino al señor Sánchez” pese a que los naranjas han sido los únicos que han respaldado la continuación de Rajoy.

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.