Cargando...

Sánchez confía en que la jornada discurrirá con “normalidad” en Catalunya

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha votado este domingo a las 09:40h de la mañana en su colegio electoral de Pozuelo de Alarcón al lado de su mujer, Begoña Gomez. Sánchez ha hecho un llamamiento a la participación y se ha mostrado confiado que la jornada transcurrirá con “normalidad” en Catalunya. “Hemos desplegado fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y todas las instituciones son conscientes de la responsabilidad que tienen porque estamos hablando de un derecho fundamental como el de voto, y esperamos que la democracia transcurra por las vías normales en un día tan importante”, ha afirmado en declaraciones a los medios.

Sánchez ha pedido a los ciudadanos que vayan a las urnas “porque la democracia nos une como país, nos hace más fuertes y une en una sola voz la voluntad de todos los españoles para decidir el destino común”. “El voto de hoy elegirá la España de la mañana”, ha dicho.

Ha evitado hablar de posibles sumas para formar gobierno. “Primero votamos, después veremos los escaños y después a gobernar, pero España necesita estabilidad”, ha sentenciado. También se ha mostrado “razonablemente optimista” porque “creo que la jornada electoral de hoy discurrirá con total garantía”.

Por eso ha animado “a todos los ciudadanos a votar” para tener “la estabilidad necesaria para poder formar gobierno”. Sobre la participación ha apuntado que espera que sea “bastante positiva” para que “la democracia salga fortalecida y la legitimación del resultado electoral sea superior a la del 28-A”.

https://www.elnacional.cat/es/politica/elecciones-10n-sanchez-jornada-normalidad-catalunya_439908_102.html

elnacional.cat

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: