Sanidad pide precaución con el Nolotil después de la muerte de turistas británicos

salud

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha revisado las recomendaciones sobre el metamizol (el más conocido es el Nolotil) después de haberse notificado la muerte de diez turistas británicos a los cuales se les recetó el fármaco en España habrían muerto.

Las autoridades sanitarias recomiendan no utilizar este medicamento en pacientes a los que no sea posible hacer controles como, por ejemplo, población flotante. Además, sólo se tiene que prescribir en tratamientos de corta duración (siete días como máximo), dentro de sus indicaciones autorizadas y en las dosis mínimas eficaces. En varios países europeos está prohibido.

Loading...

El metamizol, según explica la Agencia a su web, es un analgésico y antipirético comercializado con diferentes nombres, muy utilizado en España. Entre sus posibles reacciones adversas se encuentra la agranulocitosis, un descenso brusco de las defensas que puede llegar a producir la muerte.

La Agencia Española del Medicamento ha revisado la situación en España del metamizol con motivo de la notificación de casos de agranulocitosis, particularmente en pacientes de origen británico. El número de casos se ha incrementado en los últimos años de forma paralela al aumento del consumo de este analgésico, el riesgo es mayor en pacientes de edad adelantada.

https://www.elnacional.cat/es/salud/sanidad-precaucion-nolotil_321759_102.html

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.