Santiago Segura, accionista de una sociedad offshore en Chipre cuando el país era un paraíso fiscal

corrupción

Torrente’ también ha tenido su aventura offshore. El actor español Santiago Segura ha sido accionista de una sociedad en Chipre durante seis años y mientras España consideraba ese país un paraíso fiscal.

Así lo ha adelantado La Sexta en colaboración con El Confidencial, que ha tenido acceso a los documentos de la mercantil que utilizó el artista. La sociedad, Truman Corporation Limited, estuvo activa hasta el 11 de enero de 2016 y había sido creada el 23 de septiembre de 2002. En un primer momento, dos ciudadanos chipriotas eran los únicos directores de la Truman Corporation, pero, en 2010, se transfireron 1.000 acciones a Santiago Segura.

El actor ha asegurado que nunca ha hecho nada ilegal: “Siempre he sido gestionado por asesores. No tengo constancia de nada de esto”

En la ficha del actor aparece como dirección la sede, en la Gran Vía de Madrid, de la productora ligada a Santiago Segura. Además del nombre del actor, aparecen en el documento su fecha de nacimiento y “manager” en el apartado de profesión. La sociedad había sido creada y gestionada por un bufete de abogados de la isla, especializado en creación de sociedad instrumentales y activo en Chipre desde hace al menos treinta años.

Loading...

Contactado por La Sexta, Santiago Segura ha asegurado que nunca ha hecho nada ilegal: “Siempre he sido gestionado por asesores. No tengo constancia de nada de esto”. Su entorno certifica que “siempre hemos trabajado con expertos y todos los ingresos están declarados. Ha tributado todas su inversiones y todo está fiscalizado y declarado”.Para España, Chipre dejó de ser paraíso fiscal el 28 de mayo de 2014, con la entrada en vigor un nuevo convenio para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal. Varias organizaciones no gubernamentales, sin embargo, sigen criticando la baja fiscalidad que ofrece Chipre a los inversores extranjeros.

Cine offshore

Segura no es el primer artista relacionado con el mundo offshore. Las revelaciones de los papeles de Panamá dieron a conocer las estructuras fiscales de Imanol Arias y Ana Duato, posteriormente bajo la lupa del Fisco por su relación con el bufete Nummaria. Los archivos de la ya famosa investigación periodística sobre el despacho Mossack Fonseca también dieron a conocer el uso de estructuras offshore que hacía el ahora presentador Bertín Osborne y la sociedad en del director de cine Pedro Almodóvar.

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.