Silencio mediático ante la lujosa mansión a precio de chollo de Albert Rivera

ciudadanos

 

El líder de Ciudadanos ha dejado la capital y se ha trasladado a Pozuelo de Alarcón, el municipio más rico de España. Rivera vive en Madrid desde principios de 2016, fecha en la que dejó definitivamente Barcelona y alquiló un piso a escasos metros de la catedral de la Almudena y desde el que podía ir andando al Congreso de los Diputados.

El líder de Ciudadanos se ha decantado por la zona noroeste, una de las más cercanas al centro de la ciudad y en la que residen un gran número de rostros conocidos de la política, el deporte y el espectáculo. A pocos kilómetros de su nuevo hogar se encuentran Somosaguas y La Finca, dos de las urbanizaciones más exclusivas del país, en las que viven Cristiano Ronaldo y el matrimonio formado por Borja Thyssen y Blanca Cuesta.

Pozuelo de Alarcón es uno de los refugios preferidos por los famosos y el líder de la formación naranja ha encontrado en este pequeño municipio de 80.000 habitantes el lugar idóneo para trasladarse junto a su novia, Beatriz Tajuelo, y comenzar una nueva vida más tranquila, alejada de los ruidos de la capital.

Albert Rivera se ha decantado por una casa a las afueras del municipio que se encuentra dentro de una exclusiva urbanización en la que las viviendas -de tipo unifamiliar- tienen entre 1 y 5 habitaciones. La propiedad dispone de dos plantas, un pequeño jardín anexo al comedor que tiene más de 150 metros cuadrados repartidos en dos plantas, un amplio salón, un baño principal, varios aseos y dos plazas de garaje con entrada comunitaria.

Loading...

El nuevo hogar del líder de Ciudadanos, que supera el millón de euros, es de estilo cúbico con aires mediterráneos y se encuentra dentro de una urbanización formada por otras veinte casas que cuentan con seguridad privada las 24 horas del día. Además, tiene espacios comunes entre los que se incluye una piscina que puede ser utilizada por stodos los vecinos, un jardín público para los residentes y todo tipo de servicios comunitarios. Su coste sería de 3.500 euros al mes según la revista, en una zona donde los alquileres rondan los 25.000 mensuales. Al parecer este precio debe a que la casa es de las hermanas García Cereceda, amigas de Rivera e hijas del impulsor de la urbanización.Al alquiler hay que añadir los servicios de mantenimiento de la piscina, la seguridad privada de la zona sin contar electricidad, agua, impuestos y otros extras.

Cuando la formación naranja entró de lleno en el Congreso de los Diputados, Albert Rivera estuvo unos meses viviendo en una de las suites del hotel Eurobuilding de la capital, pero a medida que fue pasando el tiempo, el líder de Ciudadanos decidió alquilar un piso en la capital para tener un sitio más estable en el que dormir las noches que pasase en Madrid.

El piso que alquiló Rivera en el centro se encontraba en la Carrera de San Francisco, una calle muy céntrica de la capital, desde donde podía ir andando hasta el Congreso. Se trataba de una vivienda de 70 metros cuadrados mucho más modesta que la que ahora mismo ocupa. En ese mismo edificio tenía su residencia el recién casado Alberto Garzón, diputado y líder de Izquierda Unida, y además fue el escenario elegido por Álex de la Iglesia para rodar ‘La comunidad’, una de las películas de mayor éxito del director vasco.

En Cataluña

Antes de mudarse a Madrid, Albert Rivera vivía junto a su novia, Beatriz Tajuelo, en una modesta vivienda de L’Hospitalet de Llobregat, un municipio muy cercano a Barcelona y desde el que cada semana salía el líder de Ciudadanos para acudir a su cita en el Hemiciclo. Rivera y Tajuelo decidieron mudarse a Madrid tras el ascenso de Ciudadanos y dejaron atrás Cataluña. Es precisamente en esa comunidad autónoma donde todavía reside Daniela, la única hija de Rivera, junto a Mariona Saperas, la expareja del líder naranja, una psicóloga que se quedó en la casa de La Garriga que compartió durante algunos años la pareja.

 

 

Ayúdanos a no cerrar!

Colabora con la información independiente, ayúdanos a seguir escribiendo. Unos medios de comunicación libres e independientes ayudan a la creación de una sociedad más justa y democrática.

1 Trackback / Pingback

  1. La casa de 20 millones de euros de Malú, el nuevo búnker de Albert Rivera » Diario 6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.