Sociedad Civil Catalana: “Si los separatistas se arrepienten del golpe se les podría indultar”

catalunya

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Josep Ramon Bosch, considera que si los presos independentistas “se arrepienten sinceramente, el Estado debería ser generoso” con ellos. En una entrevista en ‘El Periódico’, consideró que “hablar de indultos es precipitado” pero sostiene que cree “en la justicia y que el Estado debe ser bueno con toda su gente”.

De cara a las elecciones generales, Bosch reclama un “gran pacto de Estado en el que el PSOE, Cs y PP lleguen a grandes acuerdos porque es lo que necesita el país, más allá de las divergencias políticas”. Con todo, el presidente de SCC no se quiere mojar y considera que la entidad que representa “debe dar un paso al lado para no interferir” en estos comicios.

Bosch ha criticado que algunos partidos utilicen el 155 “como una forma de buscar votos”, lo que censura. “No se puede banalizar de esta manera un artículo o amenazar con veleidades sobre algo que realmente es muy seria”, reflexiona añadiendo que “no se puede jugar con fuego”.

Loading...

El líder de SCC dice que no quieren desmarcarse del PP y Cs pero que ahora defienden que “Cataluña tiene una personalidad propia”. “Siempre hemos hecho este discurso tranquilo de defensa de la catalanidad que es la defensa de España, una España en catalán, que es una muestra de sentirnos profundamente españoles”; argumenta

Al ser preguntado por si el futuro gobierno español debe seguir dialogando con la Generalitat, Bosch sostiene que “hay que hablar con todo el mundo siempre dentro de la Constitución y del Estatuto”. Pero defiende que “no se puede hablar de hacer un referéndum ilegal”.

Cree que el 27 de octubre “no fue un golpe de Estado al uso” pero que “hubo un intento claro de subvertir la legalidad”. Con todo, subrayó que “no se puede comparar con lo que pasó el 23-F”. “El juicio es un tiro en el pie de los independentistas porque está evidenciando su monumental engaño”, concluye.

Ayúdanos a no cerrar!

Colabora con la información independiente, ayúdanos a seguir escribiendo. Unos medios de comunicación libres e independientes ayudan a la creación de una sociedad más justa y democrática.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.170 suscriptores

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.