SOS Racismo afirma que Torra no es racista

catalunya

Torra

La ONG SOS Racismo aclara su posicionamiento entorno la polémica por ciertos tuits yar tículos antiguos del presidente de la Generalitat Quim Torra: “Sus mensajes no son racistas”.

Así lo ha expresado la organización en un comunicado para aclarar un posicionamiento previo que se había hecho sobre estos mensajes del presidente y que parece que se ha malinterpretado en algunos casos.

“Utilizar el concepto de racismo para referirse a este tipo de acciones banaliza el racismo y desprecia el padecimiento de sus víctimas reales”, indica la ONG añadiendo que algunos sectores están haciendo un mal uso de esta palabra. Aseguran que utilizar el término en un mal contexto sólo contribuye a debilitar la lucha antirracista.

Loading...

A pesar de considerar que los mensajes del presidente de la Generalitat no son racistas, optan por rechazarlos ya que creen que “se trata de un discurso peligroso, irresponsable”. Según SOS Racisme, hablar de “los españoles” o bien de “los catalanes” no ayuda a “contribuir en la construcción de una sociedad diversa y cohesionada, de la que todo el mundo se sienta parte”.

La organización se ha visto obligada a escribir este segundo texto sobre el presidente después de un primer posicionamiento que empezaba indicando: “Rechazamos el discurso que el Sr. Joaquim Torra utilizó de manera reiterada. Un discurso peligroso, irresponsable e inaceptable, basado en prejuicios”.le

Alba Solé

elnacional.cat

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.