Tercer puesto en dos semanas para la expresidenta de la AVT Ángeles Pedraza: Ayuso la nombra ahora gerente del 112

La expresidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, será la nueva gerente del 112. Es el tercer puesto de Pedraza en dos semanas: primero fue designada para dirigir el Comisionado para la Atención de las Víctimas del Terrorismo y después fue trasladada, siete días después, al Comisionado para la Cañada Real Galiana por decisión del Consejo de Gobierno.

Fuentes de la Consejería de Interior y Justicia justifican que su nombramiento es un “ejemplo de promoción” de las víctimas del terrorismo” y muestra el apoyo del Gobierno “a una persona significada”. “El Gobierno quiere estar cerca de las víctimas”, apuntan las mismas fuentes, que también recalcan que su cambio es una manera de “reconocer su buena gestión al frente del Comisionado de Víctimas”, puesto del que fue cesada la semana pasada. 

En el Gobierno consideran que Pedraza “conoce el organismo” que será su nuevo destino porque el Comisionado para las Víctimas del Terrorismo “dependía de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112”. Fuentes de la Consejería de Interior y Justicia, asimismo, aclaran que Pedraza, que no tiene experiencia en la gestión de emergencias, no tendrá “competencias en la puesta en marcha de los planes de emergencia”. De eso, apuntan se encargará, por encima de ella, Carlos Novillo, el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias. “El organismo autónomo, del que Pedraza es gerente, da soporte logístico y de recursos humanos al 112”, especifican las mismas fuentes. 

Loading...

Pedraza perdió a su hija en los atentados del 11-M, fue presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) entre 2010 y 2016. Llegó al Gobierno regional, en octubre de 2018, de la mano del expresidente Ángel Garrido, que la nombró Comisionada para las Víctimas del Terrorismo.

Esta figura estaba recogida en la Ley de Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo, que fue aprobada ese mismo mes por la Asamblea de Madrid. Entre sus funciones se recoge el ser interlocutora directa entre el Ejecutivo autonómico y las asociaciones.

Tras su confirmación en el cargo hace dos semanas, el Consejo de Gobierno decidió cambiarla al Comisionado para la Cañada Real, que hasta entonces dirigía José Antonio Martínez Páramo. Fuentes de su entorno han señalado a Europa Press que Pedraza no terminaba de encontrarse cómoda con el puesto y había reclamado un cambio que se ajustara más a las funciones que había tenido hasta ahora. Pedraza no tiene experiencia en la gestión de emergencias sanitarias, el área que dirigirá ahora.

En este nuevo puesto, la expresidenta de la AVT recibirá un sueldo de casi 20.000 euros más que en los comisionados: 93.855 euros anuales, según figura en la web de la Comunidad de Madrid. En los dos destinos anteriores los salarios ascienden a 75.000 euros. 

Este Comisionado, que se creó con el objetivo de impulsar la transformación urbanística y la integración social de los vecinos de esta antigua vía pecuaria, tiene entre sus funciones impulsar y coordinar las actuaciones así como mantener el contacto con las administraciones y entidades implicadas. 

https://www.eldiario.es/madrid/Angeles-Pedraza-nombrada-gerente-semanas_0_940706747.html

eldiario.es

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: