TV3 bajo el mando del 155 prohíbe a sus presentadores vestir de amarillo

155

Lo acaba de avanzar elnacional.cat. Los presentadores de la televisión catalana no podrán vestir de amarillo.

A continuación os dejamos la noticia del medio:

TV3 ya hace tiempo que arrastra problemas con el color amarillo. En Blau, muy sensible con las cuestiones de colores desde nuestro nombre, estuvimos con Helena Garcia Melero a pocos días de presentar La Marató y revelamos una exclusiva: tenía tres estilismos preparados por las tres franjas del programa y uno de ellos era con camisa amarilla, pero lo tuvo que cambiar “para que no hubiera connotaciones políticas”. Desde entonces ha costado ver este color en antena en presentadores de la casa. El caso más reciente es el de dos invitadas, Ana Guerra y Aitana de OT que se vanagloria ir de amarillo al programa de Melero, precisamente, y confesaron que “me vestiré como me salga del higo”. Después que En Blau destacara este momento, hemos podido saber de varias fuentes internas de TV3 que hay órdenes explícitas dentro de la casa para que los presentadores no vistan de amarillo.

Loading...

Nuria Roca debutó de amarillo en septiembre en TV3 porque es su color fetiche para los estrenos. Su talante alejado del independentismo le evitó las polémicas. Ahora no sería posible. La única que se permite ir con pendientes amarillos es Pilar Rahola. Órdenes internas de la casa lo imponen en los presentadores pero no en los colaboradores o tertulianos y por supuesto no dice nada de los invitados. La vestiteca está llena de ropa amarilla que cogerá polvo. Ni en el instagram de este departamento imprescindible de la casa encontramos rastro de amarillo.

En Blau ha podido saber que las nuevas instrucciones no llegan al departamento de vestuario de las series de ficción. El culebrón lo produce la misma TV3 y no tienen ninguna indicación en este sentido. No son supersticiosos y no tienen riesgo de confundirse con peligrosos independentistas que critican que haya presos políticos. Y si un personaje conduce ambulancias amarillas no puede ir vestido de morado.

Las corbatas, pendientes, camisas, trajes, bambas y jerséis no serán amarillos. De momento no se dice nada de los decorados, los chyrons o los vasos de agua. Fuentes del Departamento de Vestuario han mostrado su perplejidad.

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.