Txus Vidorreta: “Ganar a equipos como el Barcelona vale el doble”

El Iberostar Tenerife visita este domingo el Palau Blaugrana con “mucho respeto” hacia el Barça y hacia su jugador estrella, Nicola Mirotic, según ha contado el técnico Txus Vidorreta.

“Está teniendo un gran impacto en la Liga Endesa y en Euroliga”, ha dicho Vidorreta en rueda de prensa, quien ha destacado las habilidades del montenegrino-español como el uno contra uno y su alto porcentaje desde el tiro libre (87.5%).

Este último aspecto le da al jugador, que es el segundo que más faltas recibe de toda la Liga Endesa, la oportunidad “de anotar sin oposición”, algo que intentará evitar Vidorreta desde la defensa.

Mirotic es también el más valorado de toda la competición con un promedio de 26.6 créditos en 9 partidos disputados, no obstante, el técnico aurinegro ha insistido en que el Barça es “una máquina bien engrasada” con más amenazas.

Vidorreta ha destacado a Higgins en anotación, a Kuric y Abrines desde el triple, a Hanga por su visión de juego, así como a Ribas y a Oriola por sus aportaciones en varios aspectos del juego.

Es por ello que habrá que “jugar bien en ataque” para poder competir ante el potencial ofensivo que muestra el rival que, en lo que va de temporada no ha perdido ningún encuentro como local.

A pesar de esto, el entrenador del conjunto tinerfeño se ha mostrado optimista y ha señalado que el equipo va “con mucha ilusión y con ganas de conseguir un triunfo que sería una gran sorpresa”.

“Todas las victorias valen lo mismo en la clasificación pero cuando ganas en canchas de equipos como el Barça te sueles mantener arriba, son victorias que valen el doble”, ha apuntado.

El Iberostar Tenerife ha tenido una semana un tanto más relajada tras el descanso en la Basketball Champions League (BCL), esto ha servido al grupo para “descansar en lo físico y en lo mental”, señaló el técnico.

El equipo ha aprovechado la semana para “corregir pequeños detalles” como la salida de contraataque o el uno contra uno exterior e interior.

Asimismo, este tiempo ha servido para recuperar algunas molestias como en el caso de Sasu Salin y Gio Shermadini, que han entrenado de forma individual pero que se encuentran en plenas condiciones para disputar el choque.

“La calidad del trabajo ha sido buena”, ha explicado el técnico, pues en este parón de la BCL “se ha pensado más en corregir errores que en un rival en concreto”, algo que ha hecho “crecer” a los aurinegros.

No obstante, Vidorreta no considera que este descanso ayude a la hora de competir contra el Barça, pues este es un equipo “acostumbrado a jugar muchos encuentros y a mantener siempre el ritmo”, dijo en referencia al partido de Euroliga que juega esta noche el Barca ante el CSKA.

https://www.eldiario.es/canariasahora/Deportes/baloncesto/Txus_Vidorreta-Iberostar_Tenerife-FC_Barcelona-ACB-baloncesto_0_968703620.html

eldiario.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: