ÚLTIMA HORA: La Universidad Rey Juan Carlos pide cuatro años de cárcel para Cifuentes por el caso Máster

caso cifuentes

CC- D.Sinova

La representación letrada de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha presentado su escrito de acusación en el caso Máster en el que solicita cuatro años de cárcel para Cristina Cifuentes por un delito de falsificación de documento público.

La URJC solicita la misma pena para el que fuera director del Instituto de Derecho Público (IDP), el órgano que impartía el falso máster de Cifuentes, Enrique Álvarez Conde; la profesora que falsificó el acta, Cecilia Rosado; y para la asesora de la Comunidad de Madrid que presionó para la realización de dicha falsificación, Maite Feito.

Además de los cuatro años de cárcel, la URJC pide para todos ellos una multa de 24 meses con una cuota diaria de seis euros e inhabilitación especial par el derecho de sufragio pasivo por el mismo tiempo, así como inhabilitación especial por seis años para ejercer cualquier cargo público.

En el escrito al que ha tenido acceso este periódico, la universidad considera acreditado que el día que  eldiario.es desveló las primeras informaciones que apuntaban a que la expresidenta había obtenido un título de forma irregular en URJC, ésta dio “instrucciones expresas” a su asesora para que “ocultara” la “ausencia de mérito académicos”.

Loading...

Y que fue esta colaboradora la que instó al director del IDP a que “creara –o diera instrucciones para crear– la documentación necesaria que justificara” que Cifuentes “había cursado el máster con normalidad y superados todos los trámites necesarios para obtener el título, incluida la defensa de fin de máster”.

Según la URJC, con el objetivo de “ocultar” las irregularidades en el máster de Cifuentes, Álvarez Conde se puso en contacto telefónico con la profesora Rosado “indicándole que procediera a elaborar ese mismo día un acta falsa” de defensa de su TFM.

Esta docente, que había sido una de sus discípulas y trabajaba como personal laboral en la universidad, siguió sus instrucciones inventándose la fecha, el título del trabajo y la composición del tribunal y remitiendo el documento al rector, Javier Ramos, para así darle “apariencia de verosimilitud”, siempre según la representación letrada del campus.

https://www.eldiario.es/politica/Universidad-Juan-Carlos-Cifuentes-Master_0_847265933.html

Ayúdanos a no cerrar!

Colabora con la información independiente, ayúdanos a seguir escribiendo. Unos medios de comunicación libres e independientes ayudan a la creación de una sociedad más justa y democrática.

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.