Un alcalde del PP felicita la navidad delante de una bandera franquista

franquismo

Miguel Ángel Gómez de Pedro, alcalde popular de Gallinero de Cameros, ha decidido grabar este año un particular mensaje de Navidad para recibir el año. Lo ha hecho ante una bandera de España con el escudo del águila franquista, con un tricornio de la Guardia Civil y una escopeta y junto con una mujer ataviada con los complementos típicos de la época del dictador.

Mirando a cámara, Gómez de Pedro imita a Franco señalando que se ha visto obligado a “volver para dar un mensaje de Navidad” porque “España y los españoles están en peligro”. Señala que “la gloria de España descansa en su unidad” y que, aunque acabó con vitoria la guerra, no acabó con ella la lucha.

Entre esos peligros para la patria destaca el alcalde de Gallinero a los “explotadores de la política, los engañadores del obrero honrado y los extranjeros e inmigrantes”. Contra todos ellos declara “una guerra sin cuartel”.

Mensaje completo:

“Españoles todos, un año mas me veo obligado a volver para dar un mensaje de Navidad digno y consecuente. España y los españoles están en peligro desde que tuve que abandonaros pero aún podemos recuperar los logros conseguidos.

La gloria de España descansa y descansará siempre en su unidad. Quien contra ella labora, sirve a los propósitos de nuestros enemigos. Por ello, tengo que decir que, terminada victoriosamente nuestra guerra, no acabó con ella nuestra lucha.

Yo no puedo ocultaros este día los peligros que todavía a nuestra patria nos acechan. Frente a esto, presentamos una guerra sin cuartel a los explotadores de la política, a los engañadores del obrero honrado, a los extranjeros e inmigrantes que directa y solapadamente intentan destruir España.

Loading...

Españoles, ¡arriba España! ¡Viva España!”

Luego de la polémica generada, el alcalde de Gallinero de Cameros, Miguel Ángel Gómez, ha remitido esta mañana un escrito a los medios para pedir disculpas tras hacer público Rioja2 el vídeo en el que lanzaba un mensaje de Navidad imitando a Franco. Asegura que fue “una parodia realizada con motivo dle día de los inocentes que ha trascendido mi ámbito privado”.

Pide disculpas a las personas que se hayan sentido ofendidas por esta parodia que “ahora reconozco de mal gusto y sin gracia”. Entiende el alcalde camerano que los temas abordados y los símbolos utilizados hayan podido ofende “a quienes vean el vídeo sin entender el contexto” e insiste en que era únicamente “una inocentada dirigida a familiares y amigos”.

Señala que nada tiene que ver con el partido que representa (PP) ni con el Ayuntamiento de Gallinero y aclara que “en ningún caso tenía la intención de ser difundido ni mucho menos de hacer apología de la dictadura franquista”.

http://cataladigital.cat/2019/01/03/video-un-alcalde-del-pp-felicita-la-navidad-delante-de-una-bandera-franquista/

Ayúdanos a no cerrar!

Colabora con la información independiente, ayúdanos a seguir escribiendo. Unos medios de comunicación libres e independientes ayudan a la creación de una sociedad más justa y democrática.

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.