Un ex comandante de Scotland Yard: “En Catalunya el 20-S y el 1-O hubo un exceso del uso de la fuerza”

violencia policial

El FAQS, programa de TV3, tuvo esta semana como invitado especial a Sir Hugh Orde, un exmando de Scotland Yard que hizo un informe relacionado con el 20S y el 1-O. Según el ex comandante, en estos dos días los policias ejercieron la violencia de forma exagerada mientras los manifiestantes, se mantuvieron pacíficos en todo momento.

FAQS volvió a amenizar la noche de TV3 con una entrevista muy interesante al ex comandante de Scotlan Yard, Sir Hugh Orde, que emitió un informe sobre el 20S y el 1-O que la justicia española rechaza. A lo largo del programa, el ex comandante explicó cómo vio él las movilizaciones y analizó como debería haber sido la respuesta policial.

Loading...

El ex comandante  Duncan McCausland, que tienen 30 años de experiencia policial, ya había hablado alto y claro sobre la falta de violencia por parte de los manifestantes, pero ayer Hugh Orde habló de los las fuerzas del Estado para decir que “en alguna localización hubo un exceso del uso de la fuerza para desalojar una multitud pacífica, desde niños hasta personas mayores”.

Ayúdanos a no cerrar!

Colabora con la información independiente, ayúdanos a seguir escribiendo. Unos medios de comunicación libres e independientes ayudan a la creación de una sociedad más justa y democrática.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.178 suscriptores

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.