Un extranjero increpado en Madrid por un español: “Estamos en España, no en tu país”

Xenofobia

Nuevamente Madrid es noticia por otro episodio racista en un tren de Cercanías de Madrid. Un vídeo difundido en las redes sociales muestra como un hombre increpa a otra persona del vagón, a quién acusa de haberle empujado.

Sin embargo, la discusión cambia cuando el individuo eleva el tono y empieza a decir desprecios xenófobos: “Estamos en España, no en tu país”.

Las palabras del personaje fueron acalladas por varios pasajeros que viajaban en el tren, que se enfrentaron al hombre advirtiéndole de que “no queremos racistas”.

Sin embargo, el protagonista de los comentarios no cesó en su empeño y trató de defenderse de las acusaciones, alegando que le habían empujado.

“Es usted un racista”, respondió el autor del vídeo que, junto a varias mujeres, se enfrentó a la intolerancia del hombre.

No es la primera vez que acontecen actos xenófobos en el Cercanías de Madrid.El pasado mes de octubre varios vigilantes de seguridad agredieron a un pasajero negro después de que éste se negase a mostrarles su billete.

Loading...

[VÍDEO]Un pasajero de Cercanías de Madrid increpado por un español: “Estamos en España, no en tu país”

 

Ayúdanos a no cerrar!

Colabora con la información independiente, ayúdanos a seguir escribiendo. Unos medios de comunicación libres e independientes ayudan a la creación de una sociedad más justa y democrática.

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.