Una empresa semipública prestó 400.000€ al padre de Isabel Ayuso (PP)

Según destapa El Confidencial, la empresa semipública Avalmadrid, participada por el Gobierno regional, aprobó en marzo de 2011 la concesión de un préstamo de 400.000 euros a la empresa Mc Infortécnica SL, controlada al 50% por el padre de Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid.

Hasta ahí tono normal, un empresario solicita un préstamo para su negocio, aporta una garantía de un valor igual o superior al dinero que se solicita, el avalista lo valora y se concede. El problema en este caso es que como garantía, la familia de Ayuso aportó una pequeña finca de 558 metros cuadrados situada en un polígono industrial de Sotillo de la Adrada, en Ávila, escriturada entonces según el Registro de la Propiedad en 26.388 euros.

El PP contaría con Díaz Ayuso poco después para integrar la lista electoral a la Asamblea de Madrid. De hecho, sería nombrada diputada autonómica en julio de 2011.

Según un portavoz de Ayuso los 26.000 euros es el valor de escritura, ya que su familia asegura (sin aportar documentos) que el solar y la nave estaban tasados por encima de los 250.000 euros.

Avalmadrid, una empresa rodeada de polémicas

Avalmadrid es un ente sin ánimo de lucro que ayuda a pymes y autónomos a obtener financiación, está participada por el Gobierno autonómico (31%), Bankia (30%), la Cámara de Comercio (5%) y la patronal madrileña (0,02%).

La empresa ha tenido que auditarse a sí misma después de que el Banco de España le abriera un expediente sancionador tras detectar irregularidades en la tramitación de muchos avales, concedidos algunos de ellos a importantes empresarios vinculados a la propia Avalmadrid, como los que se llevaron los expresidentes de la patronal Gerardo Díaz Ferrán y Arturo Fernández.

Avalmadrid concedió prestamos, además de a los expresidentes de la patronal, a José Miguel Guerrero Sedano, que era miembro del consejo de administración de Avalmadrid cuando esta le concedió el aval, y Patricio Rodríguez-Carmona y González, que también era miembro del consejo cuando Avalmadrid le otorgó los préstamos.

En total, estos cuatro empresarios recibieron 6,3 millones de euros en avales entre 2009 y 2013, de los que la empresa semipública no ha podido recuperar tres millones.

 

https://contrainformacion.es/una-empresa-semipublica-presto-400-000e-al-padre-de-ayuso-por-una-nave-escriturada-en-26-000/

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba