Una menor ofrece a su bebé a través de ‘Whatsapp’

Argentina

El ofrecimiento por parte de una menor de 17 años de su bebé a través de un grupo de Whatsapp a punto de nacer creó un gran revuelo en Argentina, despues de que una jueza entendiera que su conducta no era delictiva.

Según publican varios medios locales e internacionales la chica publicó en un grupo su interés por dar a la criatura en adopción, algo que generó un granrevuelo en las redes sociales. El caso llegó a las autoridades, que se desplazaron hasta el lugar de residencia de la joven para entrevistarla.

La joven afirmo que   estaba intentando encontrar una familia para su hijo y que preferia que fuera de la zona para no perder del todo el contacto con el niño, según indicaron los portavoces policiales, y ha dado a conocer ‘La Prensa’.

Loading...

Así mismo, añadieron que la joven se ha asesorado con una abogada sobre el sistema de adopción en Argentina, y que esta letrada pertenece a una asociación civil religiosa que está en el grupo de ‘WhatsApp‘ donde la adolescente publicó su ‘anuncio’.

La magistrada del caso, Alba Kunzman, ordenó que el caso pasara a la sección especializada en menores de la judicatura y que se informara a la futura madre de los trámites legales que debe realizar para entregar a su hijo en adopción por los cauces legales adecuados y correspondientes.

Además, la jueza esgrimió que «la menor no ha incurrido en delito penal alguno.

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.