Valverde afirma que no le preocupa su futuro y reconoce que se ha reunido con Bartomeu

Ernesto Valverde en el ojo del huracán. Después de mucho tiempo, el técnico blaugrana ha tenido que defender su papel al frente del primer equipo del Barça en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Celta. El entrenador extremeño, sin embargo, ha afirmado que no le preocupa su futuro y que siente que el club le apoya.

Sorprendentemente, además, también ha reconocido que se ha reunido con el presidente Josep Maria Bartomeu, aunque no ha especificado si el encuentro tenía como objetivo hablar sobre su continuidad.

Entiende las críticas

En can Barça no ganar se paga caro. En referencia a las críticas al equipo, Valverde ha afirmado que “hay que aceptar las cosas tal como son”, aunque ha defendido que la derrota contra el Levante y el empate delante del Slavia no se debió a la falta de preparación. “Preparamos los partidos con dos entrenamientos, es habitual. La semana es la que es, pasa lo mismo en todos los equipos”, ha dicho.

Para el técnico, ganar contra el Celta es clave “para mantener el liderato”, ya que una racha de 2 partidos sin conseguir la victoria “siempre genera inestabilidad en el entorno”.

Junior y Dembélé, nombres propios

Por otra parte, Valverde ha anunciado que Junior Firpo “tendrá oportunidades” y ha añadido que está contento con él, aunque “en momentos determinados apostara por Semedo”. Aunque Jordi Alba está lesionado, la participación del ex lateral del Betis, hasta ahora, ha sido anecdótica.

Sobre Ousmane Dembélé, el técnico blaugrana le ha seguido reclamando un punto más de intensidad con el fin de mejorar su juego. “Contra el Slavia se mantuvo demasiado cerrado y dificultaba el hecho de poder correr. Podría haber roto más, en la segunda parte estuvo mejor. A veces hace cosas tan geniales que queremos que lo haga en cada jugada. Se tiene que endurecer en algunos aspectos, pero encontrar a un jugador con sus cualidades es muy difícil. Esperamos a mucho de él y queremos más” ha dicho.

La comparación con Ansu Fati, el juvenil que deslumbra a la afición, es inevitable. “Lo estoy viendo mejor cuándo entra en la segunda parte y contra el Slavia opté por hacerlo, es joven pero contra el Celta puede ser titular”, ha añadido.

Por último, Valverde ha hablado sobre la posibilidad de que el Clásico aplazado para el 18 de diciembre se dispute a la una del mediodía. “No lo entendería. Está bien que nos puedan ver en países lejanos pero también estaría bien que nos vieran aquí”, ha ironizado.

Todo, antes del partido contra el Celta de este sábado, un rival “que está en una situación difícil e inesperada”, pero que “a la larga saldrá de aquí (el descenso)”. “Les falta recuperar un punto de confianza”, ha dicho.

https://www.elnacional.cat/es/deportes/valverde-barca-celta-liga-santander-bartomeu_439395_102.html

elnacional.cat

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: