Valverde: “No pienso dimitir”

El Barça ha perdido de manera estrapitosa en el campo del Levante por 3-1. En una actuación lamentable de los blaugrana con una falta preocupante de actitud encima del terreno de juego crea serias dudas sobre la capacidad del conjunto de Valverde.

“Siempre reaccionamos después de las críticas”

El técnico extremeño ha aceptado la derrota y ha valorado la actitud que ha tenido el equipo sobre todo en la segunda mitad: “Se tiene que aceptar y ver que nosotros tampoco estábamos haciendo demasiado y es algo que no nos interesa”. El Txingurri ha admitido que a pesar de empezar bien el partido “hasta el momento del gol teníamos el partido más o menos controlado. Pero no bien controlado desde mi punto de vista”.

El equipo ha sufrido una desconexión total en la segunda mitad y se ha visto superado por el conjunto local con unos grandes minutos que han hecho mucho daño al Barça y que han sentenciado el partido: “nuestra intención era ir a hacer el segundo”. “No estábamos creando suficientes ocasiones de ataque y tampoco peligro. Me fijo en el hecho de que en la segunda parte nos ha costado coger el juego y llegar con más claridad. El partido estaba demasiado inestable porque el marcador era corto”.

Ernesto Valverde Barca Sevilla EFE

EFE

“No hemos hecho una buena segunda parte”

Al ser preguntado si esta derrota suponía un punto de inflexión y si se planteaba la dimisión, Valverde ha sido claro y contundente y ha afirmado: “No pienso dimitir. No pienso que los jugadores me hayan fallado”. “Es verdad que en 7 minutos nos han marcado 3 goles pero el contrario juega, a veces acierta de una manera más contundente y seguida como hoy y hay que aceptarlo. No hemos podido hacer el empate, no tenemos nada que decir. Pienso más en lo de antes al 1-1 que lo que ha pasado después”.

El entrenador blaugrana ha hablado también de dos de sus jugadores. Primero sobre Suárez ha querido destacar que “siempre es un problema tener que sustituir a un jugador en la primera parte por lesión, sí que ha sido un contratiempo”. Y después sobre la ausencia de Dembélé, “ha sido una decisión mía por motivos técnicos. Hacía unos días que no jugaba y he escogido a otros jugadores. Ahora vendrán más partidos”.

La derrota en el Ciutat de Valencia delante del Levante supone la tercera derrota del Barça en la Liga a la espera de lo que haga el Madrid delante del Betis para seguir líder.

https://www.elnacional.cat/es/deportes/valverde-barca-levante-derrota-liga_437241_102.html

elnacional.cat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: