Voces en el parlamento belga: “España no es digna de ser miembro de la Unión Europea”

Las hostilidades entre España y Flandes comenzaron en septiembre, cuando se supo que Peumans escribió una carta a la ex presidenta del Parlamento Carmen Forcadell en la que le decía que España “no cumple las condiciones para formar parte de una Unión Europea moderna y democrática “.

Peumans ha insistido en este mensaje en los últimos días, incluso después de que el ministro de Exteriores, Josep Borrell, optara por las represalias diplomáticas.

A pesar de que Flandes le instó a llamar a consultas a  la embajadora española, el Gobierno belga ha optado por no intervenir y ha circunscrito la polémica a un asunto entre Flandes y España. Pero esto no ha evitado nuevas rencillas políticas. 

El diputado democristiano flamenco Hendrik Bogaert se expresó martes en Twitter sobre este tema. “No es aceptable encarcelar alguien por sus creencias políticas. Por favor, Unión Europea, es hora de intervenir, no es un asunto interno “.

Y la controversia iniciada en el Parlamento de Flandes ha escalado en la Cámara federal belga. En su sede, el diputado nacionalista flamenco Peter Luykx reclamó jueves en España la devolución del estatus diplomático a su representante, y acompañó su petición de unas palabras dirigidas al presidente español:

“Señor Sánchez, soy diputado federal y repito lo que dijo el señor Peumans el Parlamento flamenco. El Estado español no es digno de ser miembro de la Unión Europea si no libera a los presos políticos “.

http://cataladigital.cat/2018/10/25/video-un-diputat-belga-al-seu-parlament-lestat-espanyol-no-es-digne-de-ser-membre-de-la-unio-europea/

Ayúdanos a no cerrar!

Colabora con la información independiente, ayúdanos a seguir escribiendo. Unos medios de comunicación libres e independientes ayudan a la creación de una sociedad más justa y democrática.

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.