Vox quiere legalizar y permitir el uso de armas

ultraderecha

El presidente de VoxSantiago Abascal, elogió este jueves en Twitter la ley aprobada por la Cámara de Diputados italiana que permite disparar contra un ladrón cuando existan «evidencias» de amenaza y celebró que «la dictadura progre que pretende que la gente se deje robar, violar y matar dentro de sus propias casas se derrumba».

En un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter, Abascal aplaudió la iniciativa de modificación del artículo 52 del Código Penal italiano impulsada por la Liga de Matteo Salvini.

Loading...

«Es puro sentido común reconocer el derecho a defender nuestro hogar, y a defendernos en nuestro hogar. Un acierto político», celebró el líder de Vox, que aboga en su programa electoral por «ampliar el concepto de legítima defensa» para los ciudadanos españoles.

La propuesta del programa de VOX

Pero el líder de VOX no defiende esta idea solo en las redes sociales, sino que el programa del partido de extrema derecha incluye entre sus propuestas cuestiones como “ampliar el concepto de legítima defensa, con lo que pretende que “los españoles hagan uso de la fuerza proporcional para defender su hogar“.

Las declaraciones de Santiago Abascal no sorprenden, ya que en una entrevista en 2017 afirmaba sin ningún reparo que lleva siempre una pistola consigo. “Voy siempre armado con una Smith & Wesson. Al principio para proteger a mi padre de ETA; ahora a mi hijos“.

En materia de libertades y justicia, además de abogar por legalizar las armas, propone la instauración de la cadena perpetua para determinados delitos, eliminar de los “privilegios penitenciarios” a los presos condenados por terrorismo y a los inmigrantes ilegales, o suprimir la figura de un jurado popular, entre otras cuestiones preocupantes que incluye el programa de la formación .

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.