Cargando...

Vox borra el tuit de una cuenta oficial que atribuía falsamente un abuso sexual a magrebíes mientras el juez pide identificar al autor

Casi cinco meses le ha costado a Vox borrar el tuit en el cual atribuía falsamente a magrebíes un caso de abuso sexual en una playa nudista de Cullera por el cual han sido puestos a disposición judicial cinco españoles. El borrado se ha producido horas después de saberse que fiscalía ha trasladado al juzgado de Sueca el caso por un posible delito de odio, motivo por el cual ahora el juez también ha pedido al partido de ultraderecha que identifique al autor concreto del tuit.

El tuit racista fue realizado el pasado 23 de junio en el perfil @voxnoticias_es, el cual se identifica como “Perfil oficial de @vox_es” y que se muestra muy activo con decenas de tuits diarios, la mayoría con temática de la actividad del partido y de sus dirigentes, pero también se hace eco de tuits que refrendan su ideología aversa a la inmigración, como el post polémico en cuestión.

Ahora, para empezar la investigación, el juzgado pedirá a Twitter que identifique el origen del mensaje y si asume su contenido para descartar un posible pirateo de la cuenta, según ha avanzado el diario Levante-EMV. Si se confirma la autoría el siguiente paso será dirigirse a Vox para que identifique al responsable que gestionaba la cuenta el domingo 23 de junio a las 21:24h y dirimir si es de este gestor la única responsabilidad, o si también la asume el partido de extrema derecha.

https://www.eldiario.es/cv/politica/Vox-atribuia-falsamente-magrebies-identificar_0_961353903.html

eldiario.es

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: