Vox en el Parlamento Europeo: «El juicio contra los golpistas catalanes es gracias a Vox»

ultraderecha

El presidente del partido de ultraderecha Vox Javier Ortega ha presumido en la Eurocámara que «gracias» a Vox «exista» la causa contra los doce líderes independentistas. En una conferencia en el Parlamento Europeo, el líder de extrema derecha ha criticado la «inacción» de la fiscalía y la abogacía del estado a principios del 2017, pero ha asegurado que su partido «logró» que ellos se «querellaran» contra los independentistas.

Ortega reiteró su acusación de «organización criminal» al gobierno catalán, a ANC, Òmnium y a la AMI por ser «movimientos totalitarios y facinerosos». Ortega ha terminado su intervención gritando: «viva España, viva Europa y Puigdemont a prisión!».

Loading...

Vox ha alertado de que Europa está «amenazada por el globalismo» y «el multiculturalismo» . «No se defiende  Europa abriendo las puertas a una invasión migratoria» , dijo. En este sentido, aseguró que «Europa no se entiende sin la aportación española» , como la batalla de Lepanto o Carlos V. «Sin ellos, todas las señoras de esta sala irían en burka» , afirmó. 

Invitados por un eurodiputado polaco  el secretario general de Vox Javier Ortega, el portavoz en Cataluña Jorge Buxadé y la vicepresidenta de relaciones institucionales en las Islas Baleares, Malena Contestí, han participado en el acto titulado «Cataluña, una región española « . También han hablado el historiador Jesús Sanz, la editora en jefe de Intereconomía, Rosa Cuervas y el eurodiputado independiente del grupo liberal ALDE, Enrique Calvet. Entre los asistentes a la conferencia estaba el ex dirigente del PP y ex miembro de Vox, Aleix Vidal Quadras.

Ayúdanos a no cerrar!

Colabora con la información independiente, ayúdanos a seguir escribiendo. Unos medios de comunicación libres e independientes ayudan a la creación de una sociedad más justa y democrática.

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.