Vox Melilla: “la propuesta del muro es una foma de hablar, no una fortaleza medieval”

Valla de Melilla
Imagen de archivo de un intento de salto a la valla de Melilla.
PRODEINONG

Vox Melilla ha afirmado que el muro que ha propuesto crear su partido en las fronteras de Melilla y Ceuta es “una forma de hablar”, y no se pretende crear “una fortaleza tipo Edad Media”, sino una frontera “permeable para los deseados e impermeable para los no deseados”.

“Hay muchas formas de mantener una frontera (…) solo empleando tecnología”, ha asegurado Delgado Aboy, portavoz del partido en la Asamblea de Melilla: el muro de hormigón “es una manera de hablar para que las fronteras sean infranqueables”.

“Cuando se habla de que el marqués de Galapagar en su chalet hace una especie de pared para que nadie entre en su casa, nadie le ha preguntado de qué es esa pared. Él lo que quiere es que nadie entre en su casa de manera no permitida y eso es lo que nosotros planteamos: que se haga algo para que entre el que permitamos y no pueda entrar al que no”.

Delgado Aboy ha apelado, además, al Gobierno central para que, de manera consensuada “y no con la técnica del rodillo” se llegue a pactos nacionales “que preserven la sociedad y a los españoles”.

Rocío Monasterio apoya la propuesta del muro

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha apoyado la iniciativa de su partido en el Congreso de los Diputados para construir un muro en las fronteras de Ceuta y Melilla, en sustitución de las actuales vallas, porque, a su juicio, no se puede llegar a España saltándolas agrediendo a la Guardia Civil.

Loading...

La formación que preside Santiago Abascal registró ayer en la Cámara Baja una proposición no de ley con el objetivo, según ha explicado su portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros, de exigir la aplicación de la Ley de Extranjería y cumplir con las “devoluciones automáticas” de inmigrantes a Marruecos, así como mejorar “los métodos de protección de fronteras”.

A este respecto, tras la visita a la Fundación Madrina, Monasterio ha indicado que es necesario que los inmigrantes “entren por la puerta de forma legal”, para evitar que se queden vagando por las calles en un “laberinto burocrático”.

“Somos generosos y quien quiera venir a España es bienvenido pero no una avalancha como proponen algunos políticos irresponsables como Pedro Sánchez. Un muro es un límite claro porque lo que no se puede hacer es entrar a España saltado una valla agrediendo a nuestra Guardia Civil y lanzándole cal”, ha lanzado.

En cuanto a la propuesta que hizo el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, de coordinar un Plan Regional para resolver la problemática de los Menores Extranjeros No Acompañados (Menas), Monasterio le ha agradecido la propuesta y acepta la invitación.

“Nos alegramos que después de tanto tiempo se aborde el tema y es una urgencia no solo en Madrid, sino en toda España y las políticas irresponsables de algunos partidos que hacen efecto llamada e incentiva a Menas que crucen el mediterráneo y pongan en riesgo sus vidas”, ha concluido.

https://www.20minutos.es/noticia/3762359/0/monasterio-apoya-levantar-muro-ceuta-melilla-no-se-puede-saltar-valla-agrediendo-nuestra-guardia-civil/

20minutos.es

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: