Vox muestra su odio y exige que los presos políticos quiten los lazos amarillos de sus vestimentas

juicio a los presos políticos

El presidente del tribunal deniega al partido de extrema derecha su petición de que los acusados por el procés puedan llevar lazos amarillos. Y ha dado argumentos de peso para ello. Lo cuenta Oriol Solé Altimira desde el Supremo.

Manuel Marchena rechaza la petición del partido de extrema derecha Vox de prohibir a los 12 acusados lucir el lazo amarillo, símbolo para pedir la libertad de los líderes independentistas.

El letrado de Vox Pedro Fernández, que ejerce la acusación popular, ha iniciado su turno de cuestiones previas reclamando al tribunal que prohibiera emplear en la sala “el adorno que parece ser el lazo amarillo”, y que en la sesión de este martes lució el expresidente de la ANC Jordi Sànchez. Los exconsellers lucen el pin de la Generalitat.

Loading...

Marchena, citando dos sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo, desestima la petición del partido de extrema derecha. En concreto, Estrasburgo condenó a Bélgica y Bosnia por no permitir símbolos religiosos ya que sus tribunales nacionales prohibieron a dos acusadas vestirse con el velo islámico en un juicio.

El magistrado argumenta que el lazo amarillo no es un símbolo religioso sino ideológico, pero que ambos son equiparables en base al Convenio Europeo de Derechos Humanos. “Es cierto que es una cuestión susceptible de muchos enfoques y criterios pero el tribunal va a hacer suya la doctrina del TEDH, por lo que no va a poner ningún obstáculo” a los lazos amarillos, asevera Marchena.

eldiario.es

Sé el primero en comentar !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.