Xavier Domènech: “A partir de hoy En Comú-Podem es la única fuerza progresista que queda en el Parlament”

catalunya

El presidente de CatECP lamenta que ERC y la CUP hayan sido “incapaces” de proponer un “candidato progresista” y que vuelvan a subordinar el país al “liderazgo del catalanismo conservador”.

Domènech avisa que Torra representa “justo el contrario al que hace falta” para trazar “amplias alianzas”.

El presidente de Catalunya en En Comú-Podem (CatECP), Xavier Domènech, ha lamentado hoy que ERC y la *CUP hayan sido “incapaces” de proponer un “candidato progresista” y que vuelvan a subordinar el país al “liderazgo del catalanismo conservador”. “A partir somos la única fuerza progresista que queda al Parlamente, lo digo sin alegría”, ha lamentado. Además, ha avisado que Joaquim Tuesta representa “justo el contrario al que hace falta” para trazar “amplias alianzas”. “Piensa salir de la situación actual y mirar el futuro con todo el país? O con una parte pequeña del país?”, ha preguntado al candidato a la presidencia de la Generalitat.

Domènech ha instado Tuesta a aclarar si hará “una política fiscal progresiva”, si revertirá los recortes “consolidados” desde el 2010, si “estarán en contra o favor del *TTIP que afectará a las pequeñas y medianas empresas de este país y a los trabajadores y trabajadoras”, o si “bajarán las tasas universitarias” como aprobó el Parlamento.

Loading...

Y ha repetido una pregunta “clave”: “Qué piensa de los españoles?”. Y es que, ha avisado, “la imagen que se dibuja de esta presidencia es que su Cataluña no es tan sólo ni la del catalanismo conservador, sino la de los Hermanos Badia y la de “Nosotros sólo”. Un “nosotros sólo” que siempre se acaba convirtiendo en un “vosotros sólo”.

“Mi Cataluña es la del catalanismo popular y progresista”, ha afirmado el presidente de *CatECP. “Es la Cataluña de las clases populares venidas de todo España, y hoy del mundo, que no se integraron “” sino que la construyeron y transformar”, ha relatado. Por eso, ha criticado que fuerzas que “se reclaman del catalanismo popular y de izquierdas” lo hagan presidente. “Ustedes dentro del bloque independentista representan 36 diputados y diputadas, son mayoría, pero han sido incapaces de proponer un candidato o candidata salido de las fuerzas progresistas”, ha dicho.

En este sentido, ha recordado que los últimos años, en aras de un “bien mayor”, hayan aprobado “presupuestos antisociales” que “consolidaban 2.600 millones de euros de recortes”, unas justificaciones que “desaparecen cuando en Barcelona ERC y la CUP votan en contra de los presupuestos más sociales de todo el estado” o se oponen a la multiconsulta.

“Nosotros hoy no votaremos contra nosotros mismos, porque no votaremos en contra de una alternativa real, inclusiva y progresista de este país, no votaremos en contra del que ha sido, es y será Cataluña”, ha concluido.

tercerainformacion.es

¿Quieres enviarnos tus articulos o notas de prensa en castellano?

Gostarías de enviarnos os teus artigos ou notas de prensa en galego?

MÁNDANOS UN CORREO A: diario6@diario6.com

Necesitamos tu ayuda

La falta de libertad de prensa es un grave problema de nuestra sociedad. Ayuda a la prensa independiente, aquella sin ataduras a las multinacionales y a las subvenciones del partido gobernante. Haz posible la independencia del periodismo. Por una información veraz, una democracia más justa.

Seguir en Facebook !

Be the first to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.